DISEÑOS












Diseños




 

Tatuajes basados en fotos de personas o mascotas

Uno de los tipos de tatuajes más difíciles de hacer es el retrato de una persona o mascota. Si se quiere un buen resultado, se debe buscar a un experto en estos trabajos que sea reconocido por sus pares. Una foto con un buen equilibrio de luces y sombras será más fácil de tatuar. Por eso, una vez que se consigue al tatuador lo ideal es llevarle más de una imagen, para que él elija la mejor.

Tatuaje tribal y maorí

Los tatuajes tribales, y entre ellos los maoríes, son una buena opción para una primera vez. Son diseños que se adaptan a cualquier parte del cuerpo, prácticamente neutros de significado y rápidos de hacer.
Como ventaja extra, es difícil que salgan mal, ya que ofrecen menor grado de dificultad que otro tipo de diseños.

Tatuajes en otros idiomas

Para evitar la literalidad, muchas personas prefieren tatuarse un nombre, palabra o frase en otro idioma, preferentemente con un alfabeto como el japonés, el chino o el árabe. Es fundamental confirmar con el mayor grado de seguridad posible la exactitud de la traducción, para no llevar en el cuerpo una leyenda que no dice lo que debería.

Tatuaje japonés

Existen escuelas de tatuajes con significado e historia propia. Una de las más conocidas es la japonesa. En ella todos los elementos tienen un valor predeterminado, y cambian de acuerdo a los colores elegidos, la posición de las figuras y la parte del cuerpo donde se tatúan.

Tatuajes de flores

Es válido tatuarse una flor porque es bella, pero su importancia aumenta si se la elige por otros motivos. El tipo de flor y su color pueden remitir a diferentes significados según la cultura. Cuando se elige una como motivo central o como complemento de un tatuaje, no está de más buscar información sobre los valores que representa.
Muchos de los problemas que se generan al hacerse un tatuaje son evitables con información previa de una fuente confiable y si las decisiones no se toman en forma apresurada; que en definitiva es la manera de afrontar cualquier empresa destinada a dejar una marca por el resto de la vida.